Tarificación del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD)

En el ámbito del Servicio de Atención Domiciliaria, la tarificación suele ser una cuestión de vital importancia para las familias. En Corazones Guardianes, trabajamos para ofrecer un equilibrio entre calidad y precio, siempre centrados en proporcionar el mejor servicio posible.

Precio Estándar: El precio base de nuestro servicio es de 15 euros por hora. Según registros oficiales, esta tarifa se encuentra alrededor de la media nacional para el SAD, que se sitúa, efectivamente, en los 18 € por hora por usuario. Es importante señalar que este costo puede presentar variaciones dependiendo de la región o comunidad autónoma.

Todas la Comunidades Autónomas, tienen acuerdos que permiten mantener la prestación que tiene como objetivo conseguir que las personas dependientes se mantengan el mayor tiempo posible en su entorno familiar.

Para ello, la ayuda se realiza en el propio domicilio y atiende las necesidades de la vida diaria como el apoyo a la higiene personal y a la movilidad en el hogar, potenciar la autonomía, el acompañamiento para evitar situaciones de soledad y aislamiento, la compañía fuera del hogar cuando resulte imprescindible para posibilitar la participación del usuario en actividades de carácter educativo, terapéutico y social, o la realización de gestiones diversas (médico, tramitación de documentos, etc.).

Una residencia
  • Una auxiliar para muchos pacientes
  • Falta de personal y rotatorio
  • Lugar desconocido
  • Personas desconocidas
  • Nunca la misma calidad que en casa
  • Supervisión o visitas semanales
  • No información de las posibles incidencias

Tarifas servicios complementarios

Asimismo, hay servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, que tienen carácter complementario, entre estos recursos se incluye la ayuda a la limpieza de la vivienda, la preparación de alimentos, el lavado y el planchado de ropa.

Corazones Guardianes, ofrecer un BONO de 4 horas diarias que incluye:  Levantar a la persona, higiene personal, control de medicaciones, limpieza del hogar, preparación de comida y cena, lavado y planchado de ropa y paseo, por 1.000 €